¡Por fin estamos en el archivo! Solo que hay un problema… ¡No se ve nada! Intentamos palpar la pared en busca de un interruptor, pero nos chocamos con una estantería… ¡Menudo golpetazo en la rodilla! Pero lo peor no es eso… se te han caído un montón de cajas al suelo… ¡Menudo escándalo acabas de montar! Ésto de ser sigiloso, no es una de tus cualidades…
¿Quién anda ahí?
De repente se abre la puerta y se enciende la luz, ¡te acaban de pillar con el carrito de los helados! Te das la vuelta y resulta ser una joven de rostro sorprendido. «¿Qué haces aquí?, Nadie viene al archivo desde hace semanas…»– espeta la joven – «No se qué estás buscando aquí, sólo hay mugre y cosas viejas»
En ese momento, te das cuenta de que su rostro es bastante amigable, no se le ve enfadada ni nada similar. Decides lanzarte a las piscina y preguntarle acerca de noticias antiguas sobre cargamentos importantes en la ciudad. Ella te mira extrañada… En ese momento, su rostro cambia por completo, ya no sonrie, su rostro se ha vuelto triste… ¿Pero.. has dicho algo malo?
«No me hace mucha gracia verme involucrada en ésto… Si quieres abrir el armario del archivo, deberás saber la clave de acceso. Pero yo no quiero saber nada… «
Miras alrededor y ves un viejo periódico con un crucigrama… En fin… Un poco de distracción no te vendrá mal… Seguro que te sirve de inspiración para poder abrir el armario del archivo…
¿Qué país nombro caballero a un pingüino?
Nombre real del «Castillo de Algodón»
Nombre del ave al que Australia declaró la guerra
Hermano gemelo de Hunahpú
¿Qué país tiene el llamado «Estanque caliente sangriento?
Nombre del espíritu griego de la miseria
«Por cierto, hace unas semanas, una persona del departamento de prácticas de diseño escuchó rumores sobre un cargamento extraño y quiso que la Editorial realizase un artículo sobre ello. De repente, recursos humanos decidió prescindir de sus servicios. ¡Toda una lástima! Hacía un buen trabajo. Ahora dicen que se lo ha montado por su cuenta. Quizá debieras hablar con esta persona, lo único es que no se quien es… El departamento de prácticas está en el sótano y nunca he bajado hasta ahí. Pero dicen que suele estar en la biblioteca…»