Últimamente no paramos de oir hablar acerca del que parece, a opción de ocio alternativo de moda: los Escape Rooms. Parece algo muy divertido, ya que todos los que lo prueban, parecen repetir. Pero, ¿qué es exactamente un escape room o habitación de escape?
¿Podrás escapar?
Como su propia palabra dice, se trata de una habitación de la que habrá que escapar. Pero… ¿En serio la gente paga dinero por ser encerrados en habitaciones? Aunque te parezca extraño, la verdad es que sí… Aunque hay que explicarlo bien. Un escape room es mucho más que una habitación con una puerta cerrada. Es una historia, una experiencia… Es sumergirse en la mente de un asesino, en el despacho de un espía ruso, colarnos en la casa de un científico… Es decir, es una ilusión que nos hará partícipes de una película, nuestra propia película.
Además, no todo es escapar…. Habrá que sumergirse en la historia, descifrar poco a poco el misterio que allí sucedió para poder descifrar el enigma y poder salir.
Cierto es que no hay dos escape rooms iguales, pero el objetivo sí suele coincidir: salir a tiempo. Por ello, el nombre de estas experiencias es Escape Room. Lo que sí es cierto es que hay que vivirlo para saber realmente qué hay detrás de este nuevo hobbie que nos tiene a todos tan enganchados.
Asi que.. ¿Te atreves a escapar?